viernes, 13 de septiembre de 2013

Comunicado N°…70……../13
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES informa que se encuentra en vigencia la Disposición Conjunta Nº 11/13 que se adjunta. Asimismo, se brindan las siguientes aclaraciones:

·         Los reclamos por haberes no percibidos,  serán recibidos de lunes a jueves.
Para remitir los mismos a la Dirección de Personal (La Plata) deberán adjuntar:
1.     Nota  aclaratoria del reclamo, detallando pormenorizadamente lo solicitado (con copia)
2.     Copia simple del contralor, resaltando con color el reclamo, adjuntando copia de la documentación respaldatoria que correspondiera (designación, cese, talón de licencia, disposición, limitación u otra).
3.     Toda la documentación en un folio.

·         Los reclamos relacionados con la carga de Altas y Ceses de Provisionales y Suplentes, Prolongación de suplencias, Altas de Titulares Interinos y Ceses de éstos por Renuncia, solo de los nivel de Ed. Inicial, Ed. Primaria, Modalidades de Ed. Especial, Adultos y Psicología a cargo de la SAD no deben tramitarse por esta vía. Los mismos deben gestionarse a través del Personal Jerárquico del establecimiento quienes se pondrán en comunicación con lo referentes de carga de esta SAD. En el caso que no pueda resolverse en esta instancia, éstos notificarán de tal situación y habilitarán el reclamo a Dirección de Personal (La Plata).
·         Las situaciones que pueden reclamarse y de las que ni el Consejo Escolar ni la SAD tienen posibilidad de intervenir son: Altas, limitaciones o modificaciones de licencias; movimientos de titulares por MAD, destinos definitivos; modificaciones de cursos, divisiones o turnos; servicios provisorios; Reubicaciones transitorias o definitivas; cambios de funciones; cambios de situación de revista; modificaciones de deudas; modificaciones de datos personales tales como DNI, fecha de nacimiento, sexo, apellido y nombres; altas de provisionales en módulos, horas, cargos que aún no han sido liberados desde La Plata (ej. Ceses por jubilaciones, MAD, etc.); altas de suplentes pendientes de algún movimiento de titulares; altas de suplentes y/o prolongaciones de suplencias en módulos, horas y/o cargos cuyas licencias no hayan sido cargadas; altas de titulares; ceses de titulares; altas y/o ceses de cargos jerárquicos; alta de suplentes de docentes con reubicaciones transitorias o servicios provisorios. Reclamos por Aguinaldo, Incentivo Docente, Proporcional de Vacaciones, Descuentos por paros, Descuentos de AFIP, Salario Familiar, Retroactivos adeudados, falta de liquidación.
·         La SAD recepcionarán los reclamos y los remitirá semanalmente a la Dirección de Personal (Dirección Provincial de Recursos Humanos) a través de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.  Cuando el mismo sea respondido y recepcionado en este organismo.
·         Atento a lo normado en la Ley de Educación Provincial Nº 13.688 (art. 87º Competencias de las Secretarías de Asuntos Docentes – art. 170º Competencias de los Consejos Escolares), la intervención de la SAD se limitará al envío y recepción de los reclamos con el fin de colaborar en la resolución de las problemáticas relacionadas con haberes del personal docente.  

Secretaria de Asuntos Docentes de Lomas de Zamora, 04 de septiembre de 2013.